The White Rabbit World

Eventos digitales: Creatividad al poder

por | Mar 4, 2021 | Miembros The White Rabbit

Non stop.  

La máxima del éxito en Comunicación & PR para las marcas y sobre todo en este último año de #pandemia-, ha radicado en no quedarse quieto, ser más creativo que nunca y apostar por nuevos formatos y canales para no dejar de existir. Aunque parezca extraño, no han sido los grandes presupuestos los que han triunfado sino los cerebros en ebullición.  

Dentro del universo de nuevas ideas, iniciativas de branding para no desaparecer y estrategias de ecommerce para continuar captando leads, uno de los grandes protagonistas del 2020 en nuestro mundo han sido los Eventos Digitales. 

En White Rabbit lo hemos vivido en primera persona. Y conseguimos no sólo no parar máquinas sino ponerlas a toda pastilla. Y para poder mantener viva la relación de nuestros clientes con los medios de comunicación, con sus clientes y potenciales, con el universo institucional y asociativo, desarrollamos diferentes formatos para mantener la cercanía, pese a la distancia física que impuso la crisis sanitaria en todo el planeta. 

 Formatos para acortar distancias 

Así fue que planteamos diversas soluciones que tuvieron resultados de éxito.  

  • WebinarPresentaciones online en las que interactúan tanto los organizadores, que pueden usar el micrófono y el video, como los asistentes que tengan acceso. En efecto se puede escoger por hacer una presentación con soporte visual o simplemente una reunión general sin acompañamiento multimedia. Para llevarlo a cabo solo se necesita una persona de producción que se encarga de controlar el sonido, planos de visualización, inserción de videos y la selección de las preguntas online para enviarlas a los organizadores.
  • Evento virtual híbrido: Este formato también ha triunfado en época de pandemia. Se trata de un evento que se realiza en un plató profesional controlado por un equipo de técnicos de audiovisuales y un coordinador que gestiona toda la producción del evento. En este tipo de eventos se puede tener al speaker y los ponentes en el plató, junto con los invitados, para luego emitirlo por streaming para todos los que estén conectados. 

 ¿Por qué es efectivo?  

Este formato permite tener una estética especial, con un fondo de plató virtual, un sistema de votación en vivo y una aplicación para preguntas online. Además, permite contar con una página web personalizada para el evento con el branding, y un sistema de registro vía password para que puedan acceder los invitados. 

Para los eventos virtuales se necesitan: cámaras, micrófonos, sonido, luces del pla, equipo de votación, edición de contenidos digitales, personal de producción y un jefe de proyecto para la preparación del guion, agenda del montaje y producción el día del evento.  

  • Grabación de eventoEste formato es una buena opción ya que se puede tener la pre-producción antes del evento y después proceder a la grabación. Esta opción -la más compleja de las tres-, conlleva a realizar una grabación en una sala de hotel o en un espacio de la empresa, donde se hará el montaje de audiovisuales, con luz, sonido, cámaras y todo el staff de producción. 

 ¿Beneficios?  

Permite tener a un speaker e invitados en la misma sala junto con el equipo de pre producción como encargado de recopilar y editar todos los contenidos para crear el video final y presentarlo al cliente. 

 ¡Algunos ejemplos de éxito!  

 Llevamos a cabo la segunda edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, con un presentador de lujo: Antoni Bassas, todo en formato digital. Este evento, que organizan la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO,  reconoció la excelencia de 69 hospitales de toda España. El evento digital se ha difundido a través de la web de los Premios BSH y redes sociales. 

 

Las ruedas de prensa digitales se convirtieron en el must de cada semana. Y gracias a la agilidad y practicidad de la tecnología nos permitió organizar hasta cuatro eventos por semana sin descansar. De nuevo: ¡Non stop! 

Activamos, así, plan de choque digital para continuar estando en primera plana de todos los medios. 

 

 

 

También llevamos a cabo foros viruales, como el realizado para FIABCI España: 

Y con LEM Loan eMarket -el primer Marketplace de deuda hipotecaria de Europa- organizamos tres webinars que fueron todo un éxito.  

 

De esta manera, multiplicamos eventos, resultados, exposición y sinergias. Porque, ante un problema, no hay mejor salida que buscar la solución más adecuada. Eventos Digitales: Creatividad al poder. 

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Laura Sali Pérez
CEO The White Rabbit - Más de 20 años de experiencia en Comunicación y Relaciones Públicas gestionando desafíos con una pasión permanente por conseguir resultados positivos para cada proyecto. «Imposible es sólo una palabra».