The White Rabbit World

BeReal: la red social del momento

por | Oct 19, 2022 | Miembros The White Rabbit

¡Boom! En un abrir y cerrar de ojos, BeReal, la red social que nos incita a “mostrarnos reales”, ha logrado alcanzar millones de seguidores en todo el mundo. Pero… ¿qué es lo que tiene que nos resulta tan interesante?

No quedan dudas de que las redes sociales han ido adquiriendo cada vez más importancia dentro del universo digital. Según el último informe Digital 2022 elaborado por We Are Social y Hootsuite, actualmente hay 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, superando a más del 55% de la población mundial.

Aunque BeReal nació en el año 2020, ha sido durante este año que la aplicación se ha convertido, junto a TikTok, en la más descargada del mercado, al obtener más de 200.000 descargas mensuales. ¡Vaya boom!

¿Qué es BeReal?

Los últimos meses han sido claves para conocer la gestión de esta red social nueva que, además de ser solo para dispositivos móviles, abre la puerta a compartir contenido con quienes nosotros queramos, sin filtros ni edición.

De hecho, su forma de publicación es muy peculiar: sólo da dos minutos para crear las fotos, sin tiempo para prepararse o aplicar filtros, lo que hace que ‘realtime’ sea verdadero. ¡Y la hora de publicación la define la APP sin posibilidad de cambio!

A fin de cuentas, es más sencillo de lo que parece: todos los días, y a una hora aleatoria, la aplicación nos avisa que ya podemos subir una foto. Entonces se activa la cámara trasera y la frontal, y cuentas con dos minutos para que publiques lo que estás haciendo en ese momento. Además, al igual que en el resto de las redes sociales, puedes comentar las fotos de tus amigos o reaccionar con fotos que te hagas en el instante.

¿Dónde está el truco? Tú solo puedes ver el contenido de tus amigos una vez hayas subido tu foto del día. Si no lo haces en el momento, puedes hacerlo más tarde. Pero no podrás ver el contenido de otros hasta que tu foto no se encuentre online.

BeReal para empresas

Para el resto de los competidores no ha sido de gran agrado que BeReal tenga tanto éxito de golpe. De hecho, TikTok ha lanzado TikTok Now, donde cada día nos pedirá que capturemos lo que estemos haciendo en ese momento a través de un video de 10 segundos.

En cuanto a las estrategias de marketing, algunas marcas ya están probando enfoques en la plataforma para entender su entorno y posibilidades y, por supuesto, aprovechar esta nueva tendencia. ¡De hecho en The White Rabbit lo estamos probando!

Uno de los usos exclusivos de las marcas es compartir códigos de descuento exclusivos dentro de la APP, a través de imágenes. Usar la plataforma para compartir cupones, información o lanzamientos exclusivos es una forma inteligente de interactuar con nuestra audiencia sin depender de mucha planificación, ya que no podemos saber cuándo exactamente la plataforma enviará las notificaciones diarias para publicar.

Hasta el momento sabemos que la publicidad formal, propiamente dicha, no está disponible para las marcas. Pero como todo, al lanzarse, necesita hacerse camino para triunfar. ¿Ser real es posible en el contexto actual? Ya lo veremos…

/
Agustina Chiaravalli
Digital Marketing Executive & SSMM . . “En The White Rabbit trabajamos pensando siempre en cubrir las necesidades del cliente. Sin limitaciones y sin límites. Siempre a por más”.