The White Rabbit World

¿Cómo transformar un podcast en una herramienta corporativa?

por | Abr 29, 2022 | Miembros The White Rabbit | 0 Comentarios

Los podcasts son un medio de comunicación en auge que cada vez aglutinan a más oyentes. Esta tendencia, como era de esperar, se está empezando a trasladar a las estrategias de comunicación de las empresas, dándole así más importancia en sus respectivas agendas.

Según datos de Podcast Days, el 39% de los oyentes escuchan podcasts en España. Así pues, aprovechar la novedad e implementar esta forma de comunicación puede ser una herramienta clave para acercarse a un público joven y alejado de la tradicionalidad.

Comunicar de forma eficaz a través del podcast

Lo primero que debemos determinar si decidimos comunicarnos a través del formato podcast es el tipo de contenido que queremos transmitir. Esto es importante porque nos permitirá delimitar a nuestro público objetivo, un factor fundamental para saber cómo expresarnos y qué temáticas tratar para llegar a este segmento poblacional.

También deberemos saber cuál es nuestra voz (o voces); en otras palabras, quién comunicará estos contenidos, y a través de qué plataforma lo hará. Para comunicar de una forma eficiente hay que tener claro el medio en el que nos encontramos, la audiencia a la que nos dirigimos, las herramientas que tenemos para transmitir nuestros conocimientos y, sobre todo, cuál es la personalidad de la empresa. Esto marcara la diferencia entre nosotros y la competencia.

Los beneficios del uso del podcast

El podcast tiene muchos beneficios intrínsecos a la naturaleza de su formato que utiliza y a su novedad. Aparece como una buena herramienta para humanizar a la empresa, estrechar vínculos y fidelizar a los clientes, ya que el uso de este formato te diferenciará de competidores y te hará ganar, todavía más, confianza con los clientes.

Además, es un formato muy cómodo de consumir. Dada su estructura bajo demanda, las personas tienen total libertad para escucharlo cuando y donde quieran, incluso realizando otra actividad que no requiera de extrema capacidad de concentración.

Por último, cabe destacar que el podcast te permitirá reforzar tu identificación como empresa y posicionarte en las búsquedas por voz. Un buene trabajo a nivel de SEO en un podcast te ayudará a posicionar correctamente tu empresa en Google.

La sociedad está en constante cambio y nosotros debemos avanzar con ella. Actualizarse siempre es una gran opción, solo puede aportar beneficios.

/
Alejandro Gimenez
Content Manager. "En The White Rabbit entendemos que nadie triunfa sin esfuerzo, y por eso basamos nuestro éxito en la perseverancia y el contacto directo con nuestros clientes".