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Comunicación y redes sociales: la clave de las empresas

por | Jul 25, 2022 | Miembros The White Rabbit

Actualmente, toda campaña de comunicación debe estar acompañada de una buena estrategia de marketing en redes, un gran altavoz a través del cual se consigue llegar a grandes audiencias de forma directa y personalizada.

El marketing de redes se define como un conjunto de técnicas que tienen como objetivo ofrecer información sobre una marca a través de las redes sociales. Aunque se pueden usar diferentes plataformas para dar voz a la marca, es muy importante que todas ellas sigan una estrategia común con un tono similar.

Realizar una campaña de comunicación con marketing en redes sociales supone la creación de uno o varios perfiles de marca que produzcan contenido. Para obtener un resultado exitoso, es importante que las personas encargadas de gestionar estas redes interactúen con sus seguidores para elevar los niveles de engagement. 

El marketing en redes sociales es mucho más que publicar de forma habitual en tus redes sociales. Requiere dominar ciertas estrategias y tener la capacidad de tomar decisiones precisas teniendo en cuenta los KPI’s.

5 beneficios de incorporar las redes sociales en una estrategia de comunicación

Invertir tiempo en el cuidado de las redes sociales de una empresa le ofrece muchos más a tu marca. A continuación, os mostramos 5 de los beneficios que pueden aportar incluir las redes sociales en una campaña de comunicación:

  • Definir y humanizar la marca. Todo lo que se publica en las redes sociales de una empresa es palabra santa. Por ello debemos crear la mejor imagen de nuestro negocio.
  • Se convierten en un gran altavoz. Las redes sociales son una buena forma de hace publicidad sin necesidad de invertir demasiado dinero.
  • Servicio de atención personalizada. Muchos clientes acceden a las redes sociales de las empresas con las que quieren contactar. Es una forma rápida de dar soluciones y ser proactivos.
  • Fuente de información sobre los usuarios. Las redes sociales no sirven solo para dar información sobre las empresas, sino que también nos permite saber cómo es la actividad del entorno en el que nos encontramos para adecuarnos mejor a nuestros usuarios.  
  • Canal rentable de inversión. La gran capacidad para segmentar las audiencias hace que el retorno de la inversión sea más rápido y medible.  

Las ventajas de sumar una estrategia de marketing a una campaña de comunicación son infinitas, además de poder adaptarse a la multitud de planes de negocios que se necesiten. Crear una buena planificación en redes no es un trabajo fácil y trabajar con una agencia que pueda ayudarte a lograrlo es, sin duda, la clave del éxito.

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Marina Sera
Periodista y comunicadora. “En The White Rabbit entendemos que el éxito de nuestras empresas está en una comunicación efectiva, así como en las buenas relaciones”.