The White Rabbit World

TikTok no te hace perder el tiempo, te hace ganarlo

por | Abr 14, 2022 | Miembros The White Rabbit | 0 Comentarios

El éxito de Tiktok reside principalmente en dos aspectos: la brevedad de sus vídeos y lo entretenidos que son. En la actualidad, la plataforma cuenta con todo tipo de contenido: humor, ciencia, gastronomía, publicidad de productos, rutinas diarias, bailes, o trends, entre muchos otros. En esta libertad de expresión creatividad reside, precisamente, su encanto, pues no solo facilita el consumo de contenido, sino también su creación.

Por esta razón, para atraer cada vez a más usuarios, la plataforma está poniendo en valor no solo el contenido para pasarlo bien, sino también aquel que proporciona información y de carácter divulgativo. De esta forma, los creadores comparten sus conocimientos y los usuarios lo reciben de una forma sencilla, divertida y original.

Así, casi sin darse cuenta, el usuario, que pasa horas y horas sumergiéndose en el scroll down infinito de su pantalla, se va topando, de tanto en tanto, con la información más relevante del día. Gracias a cuentas como, por ejemplo, @ac2alityespanol (‘Las noticias en 1 min’) en la que en 60 segundos las creadoras aportan los titulares del día en el ámbito internacional y también vídeos explicativos para conocer la última hora del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el Metaverso o la última entrega de los Oscars.

“Lo aprendí en TikTok”, la experiencia de los usuarios

Existen, además, expertos en distintas áreas temáticas que se dedican a la divulgación: El profesor Carlos Maxi enseña matemáticas fáciles en @aprende.mates; el abogado Andrés Millán da consejos sobre la ley en @lawtips; con un contenido variado, @marta.hallo habla de física, astronomía o curiosidades; la financiera y experta en hipotecas @thegossipbanker da consejos y datos sobre el sector de la banca y las finanzas, o Juan Jesús, @elprofesorinquieto, divulga conocimientos de historia a través de su cuenta.

Teniendo en cuenta que TikTok es la plataforma preferida de los adolescentes, es lógico que muchos usuarios se hayan dado cuenta del potencial de la aplicación. Muchos estudiantes -o usuarios- se nutren de toda esta información disponible y aplican lo que aprenden en TikTok en su día a día.

Tanto para los amantes como los haters de TikTok, no hay duda de que, con una proyección de crecimiento estratosférica y la previsión de alcanzar los 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo a partir de la segunda mitad de 2022 (según datos de App Annie), TikTok es el lugar donde crecer, enseñar y aprender.

De esta forma, TikTok es la prueba más evidente de que las redes sociales no nos hacen perder el tiempo, o al menos no del todo. Si está bien invertido, incluso podemos aprovecharlo.

/
Marta Escolar
Account Executive & Content Manager. Más de 5 años de experiencia en el sector de la comunicación y el periodismo. “En The White Rabbit trabajamos en contacto directo con el cliente para dar respuesta a sus necesidades. La clave para marcar la diferencia es nuestra actitud”.