CAT ENG

Inedit, Tecnotramit y API en La Vanguardia

20 mayo, 2020 - Volver a WR Word

https://i0.wp.com/www.whiterabbit.es/wp-content/uploads/2020/05/dsdf.png

El coliving se ha transformado en la nueva fórmula de convivencia que va más allá del piso de estudiantes o de la residencia universitaria, sino que proporciona un alquiler flexible en una vivienda en la que conviven personas afines y se benefician de servicios a su medida.

Para Anna Puigdevall, gerente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC): «los orígenes del Coliving se remontan a Silicon Valley cuando profesionales llegados de todo el mundo, desplazados de forma temporal, tenían dificultades para acceder a una vivienda en San Francisco”.

Laia Comas, CEO de Inedit, afirma que desde la compañía «no solo buscamos simplificar la vida del inquilino con servicios extras, sino crear comunidades y espacios de intercambio cultural dentro del mismo edificio con gente de diferentes nacionalidades».

Para Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit, tesorero de la AIC y miembro del Comité del COAPI Barcelona, «en un alquiler convencional, tu valor te lo dan la ubicación y los metros cuadrados. En este tipo de inversión tu generación de valor viene por esos parámetros, pero también por la capacidad de ofrecer una serie de servicios compartidos que son ampliamente demandados por este nuevo perfil de cliente”.

Para leer la noticia completa, puedes hacer clic aquí.