The White Rabbit World

Pisos.com : ¿Por qué triunfan las subrogaciones hipotecarias?

por | Nov 30, 2020 | Casos de Éxito

La subrogación hipotecaria es una operación que consiste en el traslado de un préstamo de una entidad financiera a otra. Aunque siguen siendo minoritarias si las comparamos con las nuevas hipotecas que se firman en España, este tipo de movimientos ha crecido notablemente en el último año, sobre todo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Desde donpiso vaticinan que “en el corto y en el medio plazo” la guerra que existe entre entidades financieras por robarse clientes “se va a mantener”. Sin embargo, creen que a partir del segundo trimestre de 2021 la situación va a cambiar “mucho” en España, por lo que este tipo de operaciones se enfriarían y podrían bajar.

Para Jordi Domínguez, CEO de Finteca, fintech especialista en gestión hipotecaria; quien argumenta que en las hipotecas emitidas en el periodo 2011-2014 “se estaban ofreciendo tipos de interés de 4% fijo”, mientras que en la actualidad “estamos viendo muchas hipotecas al 1%”.

Puedes leer más aquí.

/
White Rabbit
White Rabbit crea, pone en marcha y gestiona tu propio departamento integral de Comunicación , a medida. Sea cual sea el tamaño, capacidad presupuestaria o estructura de la empresa. Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado y nuestro know how nos permite diseñar, planificar y ejecutar acciones de éxito para nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales.